Casi 135 mil turistas ingresaron a parques arqueológicos alternativos a Machu Picchu

Notiviajeros.com
Unos 134 mil 513 turistas visitaron museos, parques y sitios arqueológicos alternativos a la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, en lo que va del año, informó hoy el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales-Cusco (Cosituc), que expende los boletos turísticos.

Precisó que de dicha cifra, 100 mil 951 fueron extranjeros y 33 mil 562 nacionales, lo que deja una recaudación de 11 millones 614 mil 392 nuevos soles.

Parques arqueológicos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Tambomachay, Tipón, Písac, Chinchero y Quenqo concitan la admiración de europeos, estadounidenses y latinoamericanos.

Orlando Olivera Enríquez, gerente general de Cosituc, señaló que si bien aún no superan el ingreso por mes que hubo en enero (41 mil 770), se hacen todos los esfuerzos por recuperar la afluencia turística.

Destacó la campaña Cusco Pone, por la cual se ofertaron pasajes aéreos y hospedajes a mitad de precio, al referir que en marzo facilitó el ingreso de 24 mil 853 visitantes. En lo que va de mayo van 16 mil 222.

“Para fines de mes tenemos como meta recibir más de 50 mil turistas. Eso lo vamos a lograr con mejor atención, servicio e información a los visitantes. Si alguien está con soroche (mal de altura) tenemos médicos, si alguien es acechado por delincuentes tenemos personal de seguridad”, expresó.

Al solicitar el boleto, los turistas acceden a los sitios arqueológicos o museos de arte contemporáneo ubicados en el cercado de la ciudad, también al servicio médico en casos de emergencia, vigilancia a toda hora con seguridad particular dentro y en los exteriores de los parques.

Olivera adelantó que a partir de la próxima semana se llevará a cabo el mantenimiento de las vías de acceso a los sitios alternativos a Machu Picchu, en coordinación con los municipios locales que mensualmente reciben un porcentaje del dinero recaudado.

Share this post

Déjanos un Comentario