INC-Cusco implementará venta de boletos electrónicos para ingreso a ciudadela de Machu Picchu

Machu Picchu - Notiviajeros.com
El Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco implementará en breve un sistema de venta de boletos electrónicos para ingresar a la ciudadela incaica de Machu Picchu y demás sitios arqueológicos cusqueños, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los turistas.

Actualmente existen tres puntos de venta: la puerta de acceso a la ciudadela, el pueblo de Machu Picchu (antes Aguas Calientes) y el local de San Bernardo, los cuales sólo atienden en horario de oficina.

Por lo tanto, la propuesta es hacer ilimitados los puntos de venta, de manera que el turista, a través de la página web del INC-Cusco, pueda adquirir su boleto de ingreso al santuario de forma directa y desde cualquier parte del mundo. Deberá hacer el pago correspondiente a una cuenta corriente.

De esta forma, se evitará el doble boletaje, el carrusel de la venta de boletos y se garantizará la transparente adquisición de entradas a la ciudadela de Machu Picchu y otros monumentos arqueológicos.

La institución cultural prevé firmar un convenio con el Banco de la Nación, a través del cual se realizarán los pagos mediante tres modalidades: tarjeta de crédito (Visa), tarjeta Multired y en efectivo.

Para dicho fin se trabaja en la parte técnica, pues los servidores del INC-Cusco estarán conectados por internet con los trabajadores de la entidad financiera.

Asimismo, se considera trabajar mediante un “centro de contacto” para brindar soporte a la venta de boletos, el cual permitirá contar con una línea 0800 (servicio gratuito), incursionar en las redes sociales, tener presencia en los correos electrónicos, messenger, entre otros beneficios.

Por último, el INC-Cusco garantizó la transparencia en la administración de los recursos recaudados por la venta de boletos.

Share this post

Déjanos un Comentario