Grupo Nuevo Mundo iniciará construcción de dos nuevos hoteles en Tumbes y Cusco en segundo semestre

El grupo Nuevo Mundo iniciará en el segundo semestre del presente año la construcción de dos proyectos hoteleros en Punta Sal (Tumbes) y en la ciudad de Cusco, informó hoy la gerente general de Destinos Mundiales, empresa perteneciente a dicho grupo, Ana María Morín.

En el 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y Nuevo Mundo, anunció su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en distintos lugares del país, entre los cuales figuraban los mencionados proyectos.

“El año pasado fue bastante paralizante para el tema del turismo y, por lo tanto, no fue un período propicio para hacer inversiones. Por eso detuvimos los proyectos que teníamos”, declaró a la agencia Andina.

No obstante, indicó que si bien las obras de construcción no se iniciaron como estaban previstas, la empresa utilizó ese tiempo para avanzar con el tema de los permisos municipales, en lo que también había problemas de tipo burocrático.

“Ahora tenemos todo en regla y por eso comenzaremos con las obras de ambos proyectos en el segundo semestre de este año”, manifestó.

Blue Marlin estimaba empezar a construir el hotel de Punta Sal en julio del año pasado, para que estuviera concluido en mayo del 2010 para atender la creciente demanda que se ha generado en esa zona del país.

El proyecto contempla la construcción de 600 habitaciones, piscinas, cancha de golf y salones de eventos, entre otros, con el servicio todo incluido (hospedaje, alimentación, traslados) y prevé ser el primero de este tipo en Perú, lo que había generado gran expectativa en el mercado.

En el caso del hotel en Cusco de 150 habitaciones, su construcción debió iniciarse en noviembre del 2009, en un terreno ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas de esa ciudad.

“Según las proyecciones, el primero en comenzar obras será el de Punta Sal a inicios de junio, mientras que el de Cusco recién lo hará a finales del mismo mes”, subrayó Morín.

Share this post

Déjanos un Comentario