Municipalidad promoverá laguna de Pacucha como atractivo turístico

Notiviajeros.com
La municipalidad distrital de Pacucha elaborará un proyecto integral para el desarrollo turístico de la laguna de Pacucha, situada en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, informó el regidor Orlando Arohuillca Huamán.

“Hemos solicitado el apoyo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a fin de recibir la asistencia técnica necesaria para la elaboración del proyecto que permita promover el turismo y mejorar la economía de la población en Pacucha”, precisó el funcionario edil.

Reconoció que en la actualidad solo se destina un pequeño presupuesto de 25 mil nuevos soles al mantenimiento y embellecimiento de la laguna, lo cual resulta insuficiente.

“Pacucha tiene un gran potencial empresarial turístico que aún no es explotado racionalmente, por eso creemos que es necesario empezar a trabajar en el proyecto integral para su desarrollo turístico, con el fin de promover la afluencia de visitantes y al mismo tiempo mejorar la economía de los habitantes del distrito”, añadió.

Asimismo, dijo que se trabaja en la capacitación de los habitantes para brindar servicios turísticos como restaurantes y alojamiento, así como una atención de calidad.

En forma complementaria, agregó el funcionario, elaboraron un proyecto de saneamiento para contar con un nuevo sistema de redes de agua potable y alcantarillado, cuya inversión supera los seis millones de nuevos soles.

“El expediente técnico ha sido remitido a los gobiernos Central y regional, y estamos a la espera de su aprobación”, precisó Arohuillca.

La laguna de Pacucha se encuentra a 15 kilómetros de Andahuaylas, a una altitud de 3 mil 125 metros sobre el nivel del mar. Es considerada como uno de los mejores centros ecoturístico de Apurímac, presenta grandes posibilidades de aprovechamiento de sus riquezas piscícolas que constituyen un ingreso económico para sus habitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario