Descartan que turismo receptivo europeo a Perú se afecte por crisis griega

Síguenos en: | |

El turismo receptivo europeo que elige y visita Perú como parte de sus vacaciones no debería afectarse por la actual crisis griega que preocupa a los inversionistas a nivel mundial, señaló hoy la agencia Nuevo Mundo Viajes, del grupo Nuevo Mundo.

Esto debido a que el perfil del turista que visita el país lo hace por un móvil netamente cultural y tiene como característica ser de alto poder adquisitivo, jubilado, con más de 50 años de edad, entre otras características, detalló la gerente general de Destinos Mundiales, empresa perteneciente al grupo Nuevo Mundo, Ana María Morín.

“Definitivamente el turista europeo que llega a Perú no viaja en masa ni es mochilero, ya que en su zona de residencia viajar al país es considerado como exótico y hasta caro”, puntualizó.

Entre los destinos nacionales más demandados por parte de los europeos se encuentran el circuito sur, compuesto por Ica, Arequipa, Cusco y Puno, aunque algunos ya están migrando hacia otras opciones como el norte del país o la selva.

Asimismo, indicó que los peruanos se encuentran en el mejor momento de la historia para realizar viajes y hacer turismo por Europa debido al impacto que está teniendo la crisis griega en la cotización del euro.

“En este momento nos encontramos con un tipo de cambio de 1.26 dólares por euro, lo cual es baratísimo para nosotros que hemos estado acostumbrados a pagar hasta 1.60 dólares. En otros términos, esto nos hace mucho más barato vivir durante un viaje a Europa”, anotó.

Esto quiere decir que la crisis griega está facilitando que más peruanos puedan elegir paquetes turísticos para Europa, un destino que antes no era tan accesible, refirió.

Share this post

Déjanos un Comentario