Cebichería El Rincón del Gordo encabeza las votaciones en Lima

Los fanáticos del cebiche están haciendo sentir su voz en la reñida votación para elegir a Las mejores cebicherías del Perú. Así, en el ámbito de Lima, El Rincón del Gordo, en el distrito de San Luis, es la preferida por los internautas; en el Callao, esa “cebichería italiana” llamada Don Giuseppe lidera las preferencias, y en regiones El Globo, de Tumbes ha sacado una ligera ventaja sobre su más cercano competidor: Punta Sal, de Loreto.

Las elecciones han congregado especial interés en algunas regiones como Huancayo, donde hace una semana estuvieron representantes de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú, Armap, presentando a los postulantes de esa región. Asimismo, estuvieron en Chimbote, Casma, Huarmey y Huacho repartiendo material promocional y despejando las dudas de la cebicherías que pugnan por ser elegidas una de Las mejores cebicherías del Perú.

Luego de El Rincón del Gordo en Lima, figuran El Chilcanito en San Borja, y la cadena de cebicherías Pez On. A Don Giuseppe, en La Punta, le siguen Los Roccos, en Bellavista y Manolo también en La Punta. El tercer puesto regional es para el Ajícito de Chimbote, ciudad que compite con 32 cebicherías en esta contienda electoral.

Cientos de postulantes de Lima y regiones han recibido posters, polos, mandiles y todo lo necesario para realizar una campaña electoral exitosa. Para los que aún no cuentan con los logos oficiales de la elección solo hay que descargarlos de la web www.cebicheperu.pe o solicitarlos a info@cebicheperu.pe. Los electores solo necesitan un correo electrónico para hacer valer su voto.

Los ganadores serán anunciados el 27 de junio durante el espectáculo que se realizará en la Plaza de Armas como preludio del Día Nacional del Cebiche. Ese mismo día, se llevará a cabo la Feria Gastronómica Marina Cebiche Perú en la Alameda Chabuca Granda, donde estarán presentes las cebicherías más renombradas de nuestro país.

Las mejores cebicherías del Perú es una iniciativa auspiciada por el Ministerio de Producción y la Municipalidad de Lima que servirá para consolidar nuestra cocina marina en el mundo, uno de los segmentos más apetecidos por los peruanos y los turistas gastronómicos.

Share this post

Déjanos un Comentario