Una colección de experiencias

A fines del año pasado, Martín Figari lanzó Casa Hotel, una marca paraguas que reúne hasta la fecha a 20 hoteles independientes y lodges del país. “Somos una empresa de márketing y relaciones públicas, bajo ese concepto lo que hacemos es promocionar la oferta de estos hoteles que va dirigida a turistas que buscan una experiencia de viaje original”, dice Figari.

Para formar parte de Casa Hotel, Figari y sus socios buscan hoteles o lodges de tres estrellas a más, con buena ubicación, y que cuenten con un valor estético y cultural en su arquitectura. Su meta este 2010 es que la marca represente a por lo menos 40 hoteles.

“Con ellos nos trazamos un plan de promoción a mediano plazo hasta que sean más conocidos”. Según Figari, para los hoteles sumarse a estar marca resultaría una mejor inversión que enfocarse en hacer publicidad cada uno por su cuenta y en forma esporádica. Cada hotel de esta red tiene derecho a usar la marca y mantiene la administración total bajo su responsabilidad.

En su función de representantes, Casa Hotel cobra un monto fijo por el servicio de márketing y un porcentaje por las reservas de habitación que se hacen a través de su sistema. “Estamos participando en ferias de turismo y acercándonos a más agencias y operadores turísticas”, dice Figari. A través de su página web www.casahotelperu.com, la empresa organizará una base de datos para enviar información sobre paquetes de viaje y ofertas a clientes frecuentes. La idea es promover el turismo interno no solo en fechas que están definidas como feriados largos. “Lo importante es que a partir del hecho de sumarse a la marca, los hoteles puedan invertir más y motivarse para alcanzar estándares de calidad”, dice Figari.

EN PUNTOS
UBICACIONES

Casa Hotel tiene presencia en ciudades como Cusco, Apurímac, Concepción, Huánuco, San Martín, La Libertad, Arequipa, Nasca, Lima, Tingo María.

Share this post

Déjanos un Comentario