Afluencia de turistas al valle del Colca registra incremento superior al 16%

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La afluencia de turistas al valle del Colca, en Arequipa, sigue en ascenso y en los cuatro primeros meses del año arribaron a la zona 42 mil 506 visitantes, cifra que representa un incremento del 16.42 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

José Luis Talavera Suárez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), informó que pese a ser temporada baja, los turistas siguen visitando el Colca debido a su belleza natural y a la cultura viva que se puede observar en los pueblos ubicados a lo largo del cañón.

De enero a abril del año pasado, la Autocolca registró 36 mil 511 turistas. Los administradores de la zona natural confían en que los próximos meses serán favorables.

“Estamos a un mes de empezar la temporada alta y los cuatros primeros meses del año fueron auspiciosos para el valle del Colca, esperamos que mayo sea también un mes importante para el turismo y, por ello, seguimos trabajando en la promoción y difusión de la belleza natural de Arequipa”, manifestó Talavera.

Solo en abril visitaron el Colca 12 mil 322 turistas, de los cuales siete mil 484 fueron extranjeros. La mayoría de visitantes nacionales era proveniente de Lima y ciudades del sur del país.

Talavera recordó que del 14 al 16 de mayo, la gastronomía, danzas típicas y artesanía del valle del Colca serán difundidas en la feria “Perú, mucho gusto”, que se desarrollará en la ciudad de Tacna.

Una delegación de más de 60 personas, entre danzarines, músicos y cultoras de la comida típica de la provincia de Caylloma, se trasladará hasta la ciudad de Tacna para mostrar a los asistentes las costumbres del valle del Colca.

El Colca se encuentra en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

Los turistas pueden visitar durante su estadía en la zona el mirador de la Cruz del Cóndor, desde donde se aprecia el vuelo de esta ave andina; así como la arquitectura colonial de los templos de los más de 14 distritos ubicados a lo largo del valle.

Share this post

Déjanos un Comentario