Puno promoverá turismo místico en islas flotantes para atraer más visitantes

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno impulsará el turismo místico en las islas flotantes de los Uros, Taquile y Amantaní, con el fin de atraer a más visitantes nacionales y extranjeros, motivo por el cual elabora un proyecto de promoción.

“Estamos trabajando en este proyecto que se encuentra a nivel de perfil, el cual también ha sido promovido por la misma población a fin de diversificar la oferta turística y así atraer a más visitantes”, explicó Percy Mamani, titular de la Dircetur–Puno.

Indicó que la iniciativa considera promocionar las costumbres ancestrales que tiene cada isla, como las ceremonias rituales de pago a la pachamama (tierra), lo que permitirá también fortalecer la identidad regional.

Mamani señaló que, de concretarse este proyecto, se logrará mejorar e incrementar la oferta turística en el departamento altiplánico, mostrando una potencial alternativa para la práctica del turismo místico-cultural.

“Este mes esperamos culminar el proyecto para luego ver el tema del financiamiento. Es un proyecto integral, que considera, organizar un circuito turístico”, dijo al señalar que el diagnóstico se elabora junto con la Universidad Nacional del Altiplano.

La isla Amantaní está ubicada frente a la península de Capachica, a tres mil 817 metros sobre el nivel del mar. Sus habitantes se dedican al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, haba y arveja.

En tanto, la isla Taquile se ubica a 35 kilómetros al este de la ciudad de Puno, en la bahía de Chuchito, enmarcada por las penínsulas de Capachica y Chucuito.

Los Uros se autodenominan kotsuña (el pueblo lago) y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, en especial del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres.

Share this post

Déjanos un Comentario