Pachamanca tres sabores fue sensación en festival gastronómico por Día de la Madre

La pachamanca tres sabores fue unos de los platos preferidos por las centenares de familias que participaron del festival gastronómico “En su día, mamá no cocina”, que realizó hoy con motivo del Día de la Madre la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, en la provincia de Santa (Áncash).

En la jornada culinaria 70 restaurantes y expertos en cocina presentaron sus mejores potajes en base a cuy, pato, pescados y mariscos, carnes al cilindro y a la parrilla, pero la pachamanca tres sabores fue el plato que tuvo mayor acogida entre los asistentes.

El festival gastronómico que se desarrolló en forma simultánea en los polideportivos de Casuarinas y Bruces fue amenizado por una divertida peña criolla y los mejores artistas locales, quienes hicieron pasar agradables momentos a todas la madres que acudieron a degustar de la variada comida ancashina.

“El evento ha tenido una acogida impresionante donde cientos de familias han podido celebrar esta fecha especial agasajando a mamá. Las familias han saboreado los mas exquisitos potajes a precios económicos; así como han disfrutado de un divertido show artístico preparado para la ocasión”, precisó el alcalde Valentín Fernández.

Agregó que estos festivales gastronómicos tienen amplio reconocimiento a nivel regional, por lo que no descartó que la comuna de Nuevo Chimbote organice un evento similar donde participen las 20 provincias de Áncash para que puedan exhibir sus mejores riquezas culinarias.

Share this post

Déjanos un Comentario