Restaurantes limeños esperan sobrepasar el 50% de sus ventas por el Día de la Madre

Restaurantes establecidos en la ciudad capital esperan sobrepasar el 50 por ciento de sus ventas durante las celebraciones por el Día de la Madre, informó el presidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima, Adolfo Perret.

Aseguró que potajes de la gastronomía criolla, así como pescados, mariscos y la comida oriental serán los platos de mayor demanda en una fecha tan especial como el Día de la Madre.

“Por lo general, la familia agasaja y engríe a la mamá en su día y la invita a almorzar fuera del hogar en un restaurante bonito y cómodo”, indicó Perret.

Informó también que la comida oriental es la que más demanda tiene en celebraciones como el Día de la Madre. “Esto no se debe a la preferencia del público, sino a la cantidad de establecimientos que venden estos platos”, aclaró.

Asimismo, el titular de dicho subcomité comentó que el auge de la gastronomía peruana también ha impulsado el consumo de la comida nacional, desde hace 10 años, en diferentes fechas especiales.

“El boom de la gastronomía ha movido los pilares de un pueblo dormido. Ahora, en el Día de la Madre nuestros platos serán muy solicitados”, aseguró en diálogo con la Agencia Andina.

De otro lado, recomendó a los dueños de restaurantes abastecer sus almacenes y bodegas para evitar que alguna madre quede insatisfecha ante un pedido que no pueda ser complacido.

“Aquellos que brindan el servicio deben ser muy precavidos para que los comensales encuentren la carta completa”, invocó Perret Bermúdez, luego de señalar que tomar esta precaución beneficiará tanto al público como a los propios dueños de los restaurantes.

Share this post

Déjanos un Comentario