Expo Amazónica 2010 superó expectativas y recibió unos 65 mil visitantes

Notiviajeros.com
Unos 65 mil visitantes recibió la Expo Amazónica 2010 que se desarrolló en el parque de la Exposición de Lima y en la cual participaron 60 empresas y 40 comunidades nativas de la selva peruana, que ofrecieron productos innovadores, artesanía y variada gastronomía.

Celso Díaz Carmelino, de la gerencia de Participación Vecinal de la municipalidad de Lima, a cargo de la organización del evento, señaló que superaron en un 100 por ciento la expectativa de asistencia.

“La Expo Amazónica 2010 fue todo un éxito durante sus cuatro días de duración, pues sólo en lo que se refiere a asistencia esperábamos recibir unos 30 mil visitantes, pero los reportes preliminares indican que llegaron 65 mil personas”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, indicó que en la rueda de negocios participaron 40 empresas top de Lima, que expresaron su intención de negocios con diversas empresas de la selva.

“El 70 por ciento de las empresas de Lima que participaron en la Expo Amazónica 2010 expresó su intención de negocio con los empresarios de la selva que, en su mayoría, presentaron productos innovadores como el aceite y snacks de sacha inchi, inchicapi instantáneo, harina de yuca, néctares y mermeladas de frutas como el camu camu.”

Señaló que el patio de comidas atendió a unos 15 mil asistentes que disfrutaron de la gastronomía de la selva peruana, lo cual generó ingresos de entre 15 mil y 20 mil nuevos soles diarios a cada uno de los restaurantes participantes.

Díaz Carmelino estimó que durante los cuatro días que duró el evento se registró un movimiento económico de 200 mil soles.

Por otro lado, adelantó que en agosto próximo realizarán un evento similar, pero con empresas y comunidades rurales de la sierra peruana.

“Estamos en la etapa de organización y convocatoria para la Expo Andina 2010 que realizaremos en agosto, en la que esperamos contar con la participación de unas 150 empresas andinas, 50 comunidades rurales y 50 municipios provinciales y de distritos con sus proyectos innovadores”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario