Mincetur invertirá S/. 1 millón para capacitar a 5,000 trabajadores en actividades turísticas

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó ayer que firmará un convenio con el Programa Especial de Reconversión Laboral (Perlab), Revalora Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que permita destinar un millón de nuevos soles a la capacitación de 5,000 trabajadores en actividades vinculadas al turismo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, explicó que Revalora Perú, que beneficia a trabajadores que perdieron sus empleos por efectos de la crisis internacional, realizará la capacitación junto al Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), ya que es la entidad especializada en servicios turísticos.

“Vamos a dar capacitación en lo que son técnicas básicas de restaurantes, en lo que se llama housekeeping o camareras de hoteles, podrán ser barmans, entre otros, con ello aportaremos personal capacitado al turismo”, comentó.

Mencionó que el Departamento de Asesoría Legal del Mincetur tendrá listo en los próximos días el texto del convenio y podría ser firmado junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.

Pérez sostuvo hoy una reunión con empresarios del sector turismo y hotelero con el objeto de promover la calidad del servicio turístico y la incorporación de personal capacitado a sus respectivas organizaciones.

Para ello, junto a la ministra García, presentó a los empresarios la base de datos de 670 trabajadores que fueron capacitados, de manera gratuita, por Revalora Perú y el Cenfotur en actividades vinculadas al sector turismo, en virtud de un convenio suscrito en el 2009.

Por su parte, García detalló que el programa Revalora Perú ha brindado capacitación a más de 22,000 personas desde el 2009 en que empezó a funcionar.

Agregó que el año pasado se dio capacitación a 15,000 personas en instituciones de prestigio y alrededor de 2,500 ya han sido reinsertadas al mercado laboral, consiguiendo empleo en diferentes empresas del sector privado.

Share this post

Déjanos un Comentario