Anuncio de nuevos vuelos a Perú permitirá cumplir meta de 2.2 millones de turistas

El anuncio de nuevos vuelos entre Perú y diversos destinos en el exterior ayudarán a cumplir la meta de obtener 2.2 millones de turistas previstos para este año, afirmó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En la víspera, la aerolínea Aeroméxico anunció la ampliación de sus vuelos entre Lima y Ciudad de México con dos frecuencias adicionales a la semana, haciendo un total de nueve vuelos semanales; mientras que Lan Perú empezará a volar en la ruta Lima – Brasilia (Brasil) a partir de agosto próximo con tres vuelos semanales.

“Debemos ser ambiciosos en las metas que ponemos al sector porque, si se reduce la meta o expectativa, entonces el esfuerzo se reduce, por eso mantenemos esta meta alta de llegar a 2.2 millones de turistas y sin duda vamos a conseguirlo”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Recordó que a partir de julio Lan Perú también empezará a operar la ruta Lima – San Francisco (Estados Unidos) y se espera que pronto se concrete la ruta Lima – Río de Janeiro sin escalas.

“Esperamos que Taca también aumente con algunas nuevas rutas y ojala podamos conseguir algunas nuevas rutas desde Europa”, enfatizó.

Señaló que Perú podría llegar a captar cuatro millones de turistas en los próximos seis o siete años si es que mantiene la senda del crecimiento económico y de inversiones en turismo que está experimentando.

“Esperamos que el Hotel Westin Libertador, donde se están invirtiendo 100 millones de dólares, se abra en los próximos meses”, indicó el ministro.

Agregó que Hoteles Libertador también ha destinado 50 millones de dólares para la construcción del Tambo del Inka Luxury Collection Hotel que está en el valle del Urubamba en el Cusco.

El ministro indicó que el turismo en el Cusco se ha recuperado de una manera razonable luego de los daños que ocasionaron los desastres naturales en los primeros meses del año, aunque todavía se debe reestablecer en su totalidad la vía del tren que va hacia Machu Picchu.

Share this post

Déjanos un Comentario