Valle del Colca estará presente en feria “Perú, mucho gusto” con gastronomía, danzas y artesanía

La gastronomía, danzas típicas y artesanía del valle del Colca estarán presentes en la feria “Perú Mucho Gusto”, que realizará del 14 al 16 de mayo en la ciudad de Tacna la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó que recibió una invitación para participar en el certamen, que en esta ocasión contará con la asistencia de peruanos y chilenos.

La gastronomía de los distritos de Yanque, Tapay, Sibayo y Chivay, de la provincia de Caylloma, comprende platos como la tradicional sopa de sarapela hecha con maíz molido, chuño y carne de alpaca.

Tampoco faltará la lagua de maíz, olluco con charqui, olluco “ucho” (picante), caldo de papaliza, caldo de quinua, mazamorra de maíz, entre otros.

Unas 50 personas del valle, entre danzarines y músicos, se trasladarán a Tacna para participar en la ceremonia de inauguración de la feria y presentar el wititi, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, y el camile, otra danza de la zona.

Los artesanos dedicados al bordado harán demostraciones en vivo de sus habilidades, agregó.

Refirió también que durante esos días se obsequiará folletos con información turística del valle del Colca a los asistentes, promoviendo así el turismo hacia esta parte del país.

El valle se encuentra en la provincia arequipeña de Caylloma, a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, donde la belleza natural y las costumbres de la gente captan la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Share this post

Déjanos un Comentario