Policías de Turismo de Loreto dominarán el inglés para mejor atención a visitantes extranjeros

Notiviajeros.com
Agentes de la Policía de Turismo y Ecología de Loreto reciben clases de inglés básico con el fin de brindar una mejor atención y protección a los visitantes extranjeros, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

Esta iniciativa forma parte de un programa de fortalecimiento de capacidades impulsado por el gobierno regional loretano y se adhiere al plan regional de seguridad turística que está en marcha en la zona, indicó Mauro Guimet, titular de la Dircetura.

Explicó a la agencia Andina que el curso, que durará aproximadamente tres meses, está dirigido a 36 miembros policiales y se encuentra a cargo de un docente con experiencia internacional.

También se contempla la capacitación de los agentes sobre la Ley General de Turismo, conciencia turística, protección y guiado de los visitantes; además de la participación en circuitos, a fin de que conozcan in situ los atractivos loretanos.

“La presencia policial es importante para garantizar la seguridad y el desarrollo del sector turístico. Tenemos el compromiso de participación para que la capacitación sea exitosa”, manifestó el funcionario.

El plan de seguridad turística en Loreto se desarrolla a través de un trabajo conjunto entre el gobierno regional y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La V Dirección Territorial Policial (Dirtepol), a la cual pertenece la Policía de Turismo de Loreto, destacó la capacitación en el idioma inglés, al considerar que ayudará a tener una mejor comunicación con los turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario