Mandatario invita al turismo mundial a visitar el Cusco en convocatoria a fiestas religiosas

Notiviajeros.com
El presidente de la República, Alan García Pérez, invitó al turismo mundial a visitar el Cusco, al participar por segundo año consecutivo en la convocatoria a la fiestas religiosas del Cusco como el Inti Raymi, Qoyllurrit’y y de la Virgen del Carmen de Paucartambo.

“Queremos afirmar la identidad nacional que el Cusco representa; rescatar su inmenso valor histórico y de ejemplo; y queremos que el mundo entero continúe viendo al Cusco con la admiración que profeso y que su turismo, el motor de su desarrollo, prospere y crezca”, refirió.

García Pérez consideró “enormemente significativo” que un año más las autoridades del Cusco y sus parlamentarios hayan elegido Palacio de Gobierno para lanzar esta convocatoria: “Esta casa se honra con la presencia de todos ustedes y este ritual de convocatoria al Inti Raymi, la peregrinación del Qoyllurrit’y y la Mamacha Carmen”.

Durante una ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, García afirmó, asimismo, que cualquiera sea quien ocupe esta casa (Palacio de Gobierno), será de gran importancia continuar con esta convocatoria a las fiestas religiosas del Cusco.

“Me alegra sentirlos nuevamente aquí, somos personas de diferentes ideas, la mayoría con una sola religión y una sola fe, pero, sobretodo, todos amamos al Perú y reconocemos la fuerza histórica del Cusco”, afirmó.

En otro momento de su discurso, añadió que un pueblo sin historia, no tiene la fuerza que requiere un país para hacer frente a los embates del destino, como la crisis financiera internacional.

Antes de las palabras del dignatario, diversas danzas típicas de esta región, las cuales fueron acompañadas por las palmas de los invitados y el público en general que ingresó al Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Comercio Exterior y Energía y Minas, Martín Pérez y Pedro Sánchez, respectivamente; además del presidente de la región del Cusco, Hugo Gonzales, entre otras autoridades de dicha parte del país.

Share this post

Déjanos un Comentario