Empresa privada patrocinará Inti Raymi, Qoyllur Riti y fiesta de la Virgen del Carmen

Notiviajeros.com
Reafirmando su compromiso con el pueblo cusqueño y sus tradiciones culturales, la empresa Telefónica auspiciará las festividades más importantes de Cusco como son el Inti Raymi o Fiesta del Sol, Qoyllur Riti y la fiesta de la Virgen del Carmen en Paucartambo.

Por tercer año consecutivo, la empresa asume el compromiso de limpiar el complejo arqueológico de Sacsayhuamán tras la celebración del Inti Raymi, que se llevará a cabo el 24 de junio.

“Este año se espera que el Inti Raymi congregue a un mayor número de participantes en respuesta al esfuerzo de promoción que se realiza a nivel nacional e internacional para incentivar el turismo en el Cusco, por lo que se espera a más de 140 mil personas”, señaló Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú.

Previamente, auspiciará la fiesta del Qoyllur Riti (en quechua significa nieve de estrella), que se celebrará el martes 1 de junio. Este año se espera a más de 100 mil peregrinos en el santuario ubicado en Sinakara, en las faldas del nevado Ausangate, uno de los principales apus de Cusco.

Finalmente, recibirá apoyo la fiesta de la Virgen del Carmen, que se realizará del 15 al 18 de julio próximo en Paucartambo. Se trata de una de las más coloridas manifestaciones del sincretismo religioso en el Perú.

Tanto en las fiestas del Qoyllur Riti y de la Virgen del Carmen, celebraciones de enorme fervor y arraigo religioso, la empresa pondrá a disposición de los participantes locutorios públicos itinerantes acondicionados con teléfonos de uso público y acceso a Internet, lo que facilitará las comunicaciones para los miles de participantes.

“Para nosotros es un honor contribuir al desarrollo, difusión y promoción de estas celebraciones de tan hondo significado para el Cusco y que además son parte importante del enorme atractivo que el Cusco ofrece a los viajeros del Perú y el mundo”, añadió Devoto.

Share this post

Déjanos un Comentario