Diputados españoles recomendarán a Cusco como destino turístico

Una delegación de diputados españoles visitó la ciudad de Cusco y Machu Picchu, y se llevó un buena impresión por la seguridad que brindan estos lugares tras la época de lluvias, informó hoy el presidente regional cusqueño, Hugo Gonzales Sayán.

“Han tenido una impresión favorable por el trabajo realizado luego de las emergencias que enfrentamos por las lluvias, por cómo Cusco desarrolla el turismo en el Perú”, declaró a la agencia Andina.

La autoridad regional expresó su confianza en que los parlamentarios españoles puedan difundir en su país los aspectos positivos encontrados en la Ciudad Imperial, e indirectamente ayuden a incrementar las visitas.

Explicó que la llegada de esta delegación se concretó como parte del Convenio de Amistad Parlamentaria España – Perú.

“Ha sido una visita protocolar y turística. En una reunión que tuvimos conversamos sobre los avances del proceso de descentralización y cómo estamos trabajando para recuperarnos de los daños por las lluvias”, refirió.

Agregó que en el caso particular de la ciudadela de Machu Picchu, los españoles quedaron “maravillados” por su belleza arquitectónica y conservación.

La delegación extranjera estuvo encabezada por el presidente de la Liga Parlamentaria España – Perú, diputado Jorge Fernández Díaz, quien fue recibido el último viernes por el presidente de la República, Alan García Pérez, en Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario