Casi 38,500 turistas visitaron ciudadela de Machu Picchu a un mes de su reapertura

Notiviajeros.com
Unos 38 mil 454 turistas visitaron la ciudadela incaica de Machu Picchu a un mes de su reapertura al público tras las lluvias que dañaron la vía férrea que permite el acceso, informó hoy el Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco.

Según los reportes de abril remitidos a la agencia Andina, de dicha cifra 33 mil 211 fueron extranjeros y cinco mil 243, nacionales, lo que evidenciaría que el interés del visitante foráneo se mantiene.

Machu Picchu fue reabierta el 1 de abril en una ceremonia especial que contó con la participación de la actriz estadounidense Susan Sarandon.

Las estadísticas muestran que aquel día la ciudadela recibió mil 688 visitas, el 2 de abril fueron mil 822 y el día tres unos mil 686. El promedio diario en todo el mes superó las mil personas.

Respecto al Camino Inca, también reabierto el 1 de abril, el INC-Cusco indicó que fue recorrido por cuatro mil 848 turistas, todos ellos extranjeros, entre adultos y estudiantes.

El cierre de la ciudadela incaica entre fines de enero y fines de marzo pasado provocó la disminución de la actividad turística en la zona; sin embargo, la reapertura ha favorecido su recuperación.

Como una medida para paliar la difícil situación que pasaban los operadores turísticos por el cierre temporal, el Gobierno puso en marcha la campaña Cusco Pone, por la cual los pasajes aéreos y hospedajes fueron ofertados hasta mitad de precio.

Las autoridades locales confían en que en junio y julio, considerados los meses de temporada alta, se restablezca el turismo en Cusco en su totalidad.

Share this post

Déjanos un Comentario