Habilitan sistema virtual de reservas de boletos para escenificación del Inti Raymi

Notiviajeros.com
A fin de facilitar la compra de boletos para asistir a la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol, considerada la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido imperio incaico, la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) ha habilitado un sistema virtual de reservas.

Los interesados en asistir al evento, que se llevará a cabo el 24 de junio, también pueden acercarse a las oficinas de Emufec, ubicadas en Santa Catalina Ancha 333, Cusco, para reservar y comprar las entradas.

Si opta por el sistema virtual deberá ingresar a la página web institucional y seguir las instrucciones según las condiciones establecidas en el plan de ventas correspondiente, indicó Silvia Uscamayta, presidenta del directorio de la entidad.

Hay dos precios: 50 y 90 dólares. El abono incluye la entrega de un plano de servicios, guión oficial del evento en tres idiomas y un disco en formato DVD.

“En la página web está detallado el plan de ventas, que es un documento que contiene información sobre la actividad, organización, escenarios y horarios de la ceremonia, procedimientos de las reservas, distribución de tribunas y otros”, explicó.

Uscamayta señaló que el plan de ventas se está remitiendo a la Asociación Peruana de Agencias y Viajes de Turismo, Cámara Nacional de Turismo y demás operadores regionales y nacionales para que promocionen el certamen y lo incluyan en sus paquetes de viaje.

La ceremonia central se desarrollará en la explanada de Sacsayhuamán, en donde se habilitarán tres tipos de tribunas con capacidad para tres mil 859 espectadores.

“Ya tenemos reservas (…). Estamos seguros de que habrá una acogida importante debido a que se percibe que hay mucha expectativa tras la reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu”, indicó.

Adelantó que se está programando una presentación oficial del Inti Raymi 2010 y de las fiestas jubilares del Cusco en Palacio de Gobierno para este jueves 6 de mayo.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol era una ceremonia inca que se realizaba con carácter anual en el Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del invierno en los Andes; es decir, en la segunda mitad de junio. Era el equivalente a lo que hoy es la fiesta de Año Nuevo.

La fiesta en honor al Sol se efectúa en los tres escenarios históricos y naturales que habitualmente se utilizan para la escenificación: el Koricancha (En la época incaica era el principal templo consagrado al Sol), la plaza de armas (durante el incanato en esta se desarrollaba la ceremonia) y Sacsayhuamán, ubicado a 3,555 metros sobre el nivel del mar, donde se efectúa la ceremonia central.

Share this post

Déjanos un Comentario