Región Huánuco inaugura albergue turístico en San Miguel de Cauri

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, inauguró el albergue turístico del distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha, el cual será administrado por la comunidad.

La infraestructura, distante a cuatro horas de la ciudad de Huánuco, tiene capacidad para 80 visitantes, los cuales contarán, además del servicio de hospedaje, con alimentación, transporte y guía de turismo.

En las inmediaciones de este albergue, edificado por la municipaliadd distrital de San Miguel de Cauri, se encuentra la laguna de Lauricocha, con una dimensión de siete kilómetros de largo por dos de ancho, y otros atractivos como las cuevas de Uchumachay y Wagratacanan, a cuatro mil metros de altitud, donde el arqueólogo Augusto Cárdich encontró una diversidad de herramientas líticas y mandíbulas de animales prehistóricos.

También se halló en ellas restos de huesos humanos fosilizados, con una antigüedad de 10 mil años. En esta zona se ubica el sitio arqueológico Puente Inca, que forma parte del Camino Inca.

El alcalde de San Miguel de Cauri, Daniel Dávila, señaló que el albergue, que ya ofrece sus servicios, será administrado por la comunidad.

Adelantó que en breve su comuna suscribirá un convenio con la facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, con el fin de optimizar su administración y promoción.

Share this post

Déjanos un Comentario