Veleros de América y Europa anclados en el Callao recibirán visitas hoy y mañana

Hoy y mañana sábado el público en general podrá visitar en forma gratuita la flota de veleros (Buques Escuela) de América y Europa, en la Base Naval del Callao, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. La presencia de las naves es parte de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de América.

La flota está integrada por los siguientes veleros: Capitán Miranda de Uruguay, Sagres de Portugal, Cisne Branco de Brasil, Gloria de Colombia, Cuauhtémoc de México, Esmeralda de Chile, Guayas de Ecuador, Libertad y Bernardo Houssay de Argentina, Juan Sebastián Elcano de España, Simón Bolívar de Venezuela, y el Europa de Holanda.

Estas iniciaron su travesía el pasado 7 de febrero desde Río Janeiro, y antes de su arribo al Callao visitaron los puertos de países del este y sur de Sudamérica. Permanecerán en el Callao hasta este domingo, para luego navegar hacia Ecuador.

Otro dato es que los barcos, anclados en la bahía del Callao, permanecerán con sus engalanados eléctricos encendidos durante toda la noche; por lo tanto, el público también podrá apreciarlos desde cualquier punto de la plaza Grau, Chucuito y La Punta.

Share this post

Déjanos un Comentario