Región Lambayeque requiere S/. 30 millones para vía turística Pomalca-Sipán-Pampagrande

Síguenos en: | |

Alrededor de 29 millones de nuevos soles requiere Lambayeque para la construcción de la carretera turística Pomalca-Sipán-Pampagrande, que interconectará los centros arqueológicos lambayecanos, informó hoy la directora regional de Transportes y Comunicaciones, María Estrada de Silva.

Señaló que en estos momentos se encuentra en las últimas revisiones el expediente técnico para luego someterlo a aprobación del gobierno regional de Lambayeque. “Falta la revisión de la parte ambiental”, apuntó.

Recordó que el gobierno regional de Lambayeque destinó un fondo de 380 mil nuevos soles para la elaboración del expediente técnico que anteriormente solo contaba con estudio de preinversión.

La funcionaria mencionó que existe la disposición del Gobierno Central en apoyar con los recursos necesarios para la concretización de esta anhelada vía de 34.5 kilómetros.

Se tiene la decisión de trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional. “La región Lambayeque no tiene estos recursos para ejecutar este tipo de obras. De allí, que el socio estratégico sea el Gobierno Nacional”, enfatizó.

Estrada de Silva manifestó que esta obra permitirá elevar la calidad de vida de los pobladores de esta jurisdicción, además de mejorar la transitabildiad para el turismo nacional y extranjero que se desplaza hacia los complejos arqueológicos de Lambayeque.

Share this post

Déjanos un Comentario