Promperú evalúa incluir guías gastronómicas y de moda en ferias y misiones internacionales

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) planea incluir guías gastronómicas y de moda como estrategia para captar más inversionistas durante su participación en ferias internacionales y misiones comerciales, informó hoy Mixmade empresa encargada de la producción de la guía PerúdeModa.

El gerente general de Mixmade, José Carlos López, anotó que la empresa ha entregado a Promperú 2,000 ejemplares de esta guía de moda, los cuales la entidad estatal podrá difundir entre su público objetivo.

“Esperamos que este número se amplíe pero, más que ello, ahora nos encontramos en conversaciones para que lleven este producto a las ferias y misiones comerciales en las que participan, como una forma de mostrar la oferta exportable nacional”, dijo a la agencia Andina.

Mixmade presentó hoy la guía PerúdeModa, en el marco de la feria internacional Perú Moda 2010, la cual tiene por objetivo la difusión de diferentes aspectos del país, teniendo especial énfasis en la presentación gráfica.

También adelantó que este año la empresa publicaría 17,000 guías, de las cuales 7,000 corresponderían a moda, mientras que 10,000 a gastronomía.

Entre los diseñadores y tiendas participantes se encuentran Claudia Jiménez, Gerardo Privat, Meche Correa, Sumy Kujón, Claudia Bertolero, Sitka Semsch y Giuliana Testino; y tiendas como Nu, Larcomar, Lole Bahe, Illaria, La Pulga y Cromo, entre otras.

“Un detalle importante es que estas guías serán entregadas a los delegados que asistirán a la 40° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Lima en junio próximo”, dijo.

En este contexto, López anotó que la citada colección fue producida siguiendo criterios de Ecoeficiencia, como el uso de papel reciclado y la generación de una campaña de devolución y reciclaje luego del año de uso de las guías.

Share this post

Déjanos un Comentario