Escolares de Cajamarca participarán en tour primaveral andino el 1 de mayo

Escolares de centros educativos públicos y privados de Cajamarca participarán este 1 de mayo en el tour primaveral andino con motivo del tradicional Florecer en Cajamarca, actividad mística-religiosa realizada cada año que representa el encuentro de la juventud con la naturaleza.

La concentración será en el cerro Santa Apolonia a las 5:00 horas. Allí, los estudiantes recibirán los primeros rayos del sol y participarán de la ceremonia de agradecimiento a Dios por la vida, la naturaleza, la flora y la fauna.

Se trata de una costumbre ancestral de los cajamarquinos que consiste en un ritual de comunicación con la naturaleza y un paseo con los jóvenes, recordó Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Tras dejar Santa Apolonia, los alumnos partirán al pintoresco distrito de Jesús, donde participarán en la plantación de mil especies de árboles como quinal, aliso y ciprés, destinados a embellecer la ruta turística Jesús-La Huaylla.

Los estudiantes podrán asistir con sus padres o amigos, indicó el funcionario, al precisar que el costo por participante es diez nuevos soles e incluye desayuno, almuerzo y traslado ida y vuelta al distrito de Jesús.

Los interesados deben inscribirse hasta el mediodía del viernes en el local de la Dircetur Cajamarca, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura (INC).

En los últimos años cientos de estudiantes fueron parte de esta actividad recorriendo diversos lugares como Namora, Matara, Llacanora y Gallito Ciego.

De otro lado, como parte de las actividades de Florecer en Cajamarca, la municipalidad provincial realizó el noveno festival de música y danzas folclóricas “Primavera Andina”, con de grupos de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

Share this post

Déjanos un Comentario