Adultos mayores de EsSalud podrán conocer todo el Perú a bajos precios

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de 136 mil adultos mayores que integran los Centro del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud a nivel nacional, podrán viajar ahora por todo el país con descuentos especiales en vuelos aéreos, transporte terrestre, alojamiento y visitas guiadas a los principales atractivos turísticos del Perú.

Para ello, EsSalud y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Promperú, establecieron Acuerdos de Cooperación con más de veinte Operadores Turísticos y Empresas de Transporte Terrestre y Aéreo, con la finalidad de implementar la Campaña de Promoción de Viajes Turísticos.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, sostuvo que esta estratégica asociación permitirá que los adultos mayores de los CAM de EsSalud puedan acceder a más de 40 atractivos paquetes turísticos en los que están incluidos pasajes, alojamiento, visitas guiadas, así como el traslado y la alimentación.

La meta es lograr que este año 2010 más de 40 mil adultos mayores disfruten de estos viajes, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, recordó que Promperú, dentro del marco de promoción del turismo interno y con el objetivo de brindar oportunidades de esparcimiento y distracción al adulto mayor, logró negociar ofertas especiales para este segmento de viajeros.

Adulto mayor de 100 años es el más viajero

En la ceremonia de lanzamiento de este programa se destacó la presencia de Leonidas Jorge Ccanto Dolorier quien tiene 100 años de edad y es el más activo viajero de los CAM.

Este adulto mayor pertenece al Centro del Adulto Mayor de La Molina, goza de una excelente salud, tiene una mentalidad totalmente lúcida, baila tango y practica Taichí. Tiene 4 hijos, 19 nietos y 8 bisnietos.

Su excelente estado de salud se debe a que no fuma, no bebe, es muy bailarín y deportista. Su lema es “practica siempre la risoterapia”.

Además, es fanático de los viajes turísticos “Me conozco casi todo el Perú, sólo me falta conocer Europa”, señaló muy entusiasta este señor que es conocido como el más viajero de los adultos mayores.

Atractivos paquetes turísticos

Así como Leonidas Ccanto, miles de usuarios de los Centros del Adulto Mayor podrán viajar gracias descuentos brindados por diversas empresas aéreas y terrestres.

De igual forma, a través del Mincetur, se ha trabajado con agencias tour operadoras del norte, centro y sur del país paquetes turísticos diseñados especialmente para el turista adulto mayor que incluyen viajes a Trujillo, Chiclayo, Pucallpa, Tarapoto, Arequipa, Cajamarca, Tacna, Tumbes, Juliaca, Cusco y Puerto Maldonado, entre otros.

Entre los atractivos paquetes turísticos se encuentra el viaje a Piura, Tumbes y Máncora, durante cuatro días y tres noches por 310 soles.

Asimismo, un viaje a Tarapoto, Moyobamba y Rioja implica un costo de 250 soles por un tour de 6 días y 5 noches con visitas a Cataratas de Ahuashiyacu, Lamas, Moyobamba, Río Mayo, Rioja y paseo en bote por Laguna azul.

Otra de las atracciones de los paquetes turísticos será el tour por el Valle del Mantaro donde se ofrecen 3 días y 3 noches con city tour por Huancayo y circuito Mantaro-Valle Mágico- Artesanal, desde 60 nuevos soles por día. También se ofrecerá el paquete Lima, La Oroya, Tarma, La Merced, Oxapampa, Pozuzo, Valle del Perené y Pichanaki por S/. 290.

Entre las empresas que se suman a esta importante campaña se encuentran: Oltursa, Cruz del Sur, Huanchaco Tours, Mochetours, Turismo Perú E.I.R.L., Turismo Andino, Adventure & Expeditions Perú, Cochamama Tours S.A.C., Lan Perú y el Hotel Centenario.

Asimismo, Perú Global Tours, Rumbos, Taruma Tours, Laser, Greptorus, Las Pocianas, Dargui Tours, Candela Tours, Tambo Perú Tours, Servicios Turísticos Peruanos, Acuarius Travel, Perú Agency, A&R Tours y Central de Reservas.

CAM de EsSalud

EsSalud cuenta actualmente con 120 Centros del Adulto Mayor, ubicados en todo el país e integrados por 136 mil asegurados adultos mayores.

En los CAM se desarrollan actividades socioculturales que procuran el bienestar del adulto mayor, brindándole atención integral para mejorar su calidad de vida, otorgándole un envejecimiento activo y digno.

Uno de los programas más exitosos de los CAM es el Turismo Social, el que desde el año 2008 funciona bajo tres modalidades: turismo local, regional y nacional, permitiendo que los adultos mayores puedan recorrer grupalmente el país, su región o provincia, consolidando los lazos de confraternidad entre ellos.

Share this post

Déjanos un Comentario