Convocan a primer concurso nacional de investigación sobre cocinas regionales

El Colegio de Sociólogos del Perú y la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porras convocaron hoy al primer concurso nacional de investigación “Cocinas regionales y biodiversidad”, que busca contribuir al conocimiento del patrimonio alimentario regional.

Pedro Pablo Ccopa, decano de la institución, informó que con la iniciativa se quiere que los profesionales de las ciencias sociales del interior del país colaboren con los gobiernos regionales en el diseño de estrategias de desarrollo para mejorar las políticas alimentarias.

“Queremos acercar las ciencias sociales al compendio de expresiones culturales del país. No hay algo más social en nuestro país que la cocina y todavía los gobiernos regionales no articulan cocina, biodiversidad y nutrición en su política alimentaria”, expresó.

El concurso está abierto a sociólogos y otros profesionales de las ciencias sociales del país. No hay límite de edad de los concursantes. La condición básica es que tengan relación de residencia o de trabajo con la localidad de la que tratará su investigacion.

Se podrá participar de manera individual o grupal, y se recomienda que el proyecto y el producto final tengan un enfoque interdisciplinario. Participan las sedes regionales del Colegio de Sociólogos, priorizándose las de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima.

La fecha de entrega de los proyectos de investigación es el 21 de mayo de 2010. Los proyectos ganadores recibirán tres mil nuevos soles mensuales para su ejecución (de mayo a diciembre).

Las propuestas de investigación deberán entregarse en la calle Guillermo Marconi 349, San Isidro. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web del Colegio de Sociólogos.

Share this post

Déjanos un Comentario