Perú difundió atractivos turísticos entre 240 operadores del Reino Unido

Síguenos en: | |

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó tres roadshows en las ciudades de Londres, Manchester y Edimburgo (Reino Unido) difundiendo los atractivos de Perú entre unos 240 operadores turísticos británicos.

Los roadshows se llevaron a cabo el 19 de abril en Edimburgo, el 20 en Manchester y el 22 en Londres, que captaron el interés de la prensa británica.

Promperú estuvo acompañado de una delegación de diez expositores peruanos con representación en el Reino Unido y con gran interés en generar relaciones de trabajo para fortalecer su presencia en este mercado.

Con los roadshows se busca incluir nuevos productos y/o destinos turísticos de Perú en los portafolios de ventas de los tour operadores británicos ya existentes, y obtener información de los proveedores británicos, informó a la agencia Andina.

Además, refirió que en cada ciudad se realizó una bolsa de negociación, estableciéndose citas de trabajo entre los operadores de turismo y los proveedores de productos peruanos.

Sin embargo, Manchester y Edimburgo fueron ciudades particularmente importantes ya que es la primera vez que se convierten en sede de este tipo de eventos para promocionar el destino Perú.

Promperú señaló que es necesario aprovechar la reapertura de Machu Picchu para promocionar esta zona ante el sector turístico y la prensa británica ya que el impacto que se tendrá en los medios de comunicación contribuirá a acelerar la reactivación de esta región.

“El entrenamiento de los agentes turísticos siempre ha sido un aspecto importante de nuestro trabajo en el Reino Unido”, señaló la directora de Marketing y Ventas de Promperú, Gwendoline Meyrick, en declaraciones publicadas en la página web ttglive.com.

Según la página web británica especializada en turismo, Perú se está beneficiando de una publicidad positiva por la reapertura de Machu Picchu y de visitas de figuras del espectáculo como la supermodelo Kate Moss y la actriz Susan Sarandon.

Finalmente, Promperú indicó que los roadshows en el Reino Unido son una oportunidad para impulsar la implementación de alianzas estratégicas con los intermediarios británicos que lo requieran.

Share this post

One thought on “Perú difundió atractivos turísticos entre 240 operadores del Reino Unido

Déjanos un Comentario