Fiestas jubilares generarán mayor afluencia de turistas en Cusco

Síguenos en: | |

Las fiestas jubilares y el aniversario de Cusco, que se celebrarán en junio, generarán una mayor afluencia de turistas en la Ciudad Imperial, sostuvo hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Cusco, Carlos Milla.

“Definitivamente hay mucha expectativa debido a que la reapertura de la ciudadela inca de Machu Pichu está marcando una nueva etapa en la recuperación del turismo”, expresó.

Consideró que habrá una importante acogida durante celebraciones como la Fiesta del Inti Raymi, “debido a que el Cusco tiene un legado histórico, monumental y cultural que es reconocido a nivel mundial”.

Señaló que “por el momento la recuperación del turismo se está dando, pero no en los márgenes de antes debido a que aún hay pocos vagones que se dirigen hacia la ciudadela inca”.

“Para las fiestas del Cusco esta situación ya estará superada. Confiamos que para junio, julio y agosto el sector vuelva a registrar índices de normalidad”, manifestó.

Los fenómenos naturales en Cusco, registrados a fines de enero, dañaron la vía férrea a la ciudadela de Machu Picchu, la cual si bien no fue dañada, tuvo que ser cerrada temporalmente como medida de precaución.

Tras los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía, el 1 de abril, en medio de danzas, música y vivas, la actriz estadounidense Susan Sarandon arribó a la estación de Machu Picchu Pueblo, desde donde partió a la ciudadela incaica para amadrinar la ceremonia de reapertura.

Share this post

Déjanos un Comentario