Actividad turística en el Cusco se ha recuperado en 70%

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó hoy que la actividad turística en el Cusco se ha recuperado entre 60 y 70 por ciento luego de la paralización que hubo a inicios de año por las lluvias torrenciales e inundaciones y que afectaron la llegada de turistas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, comentó que el turismo en el Cusco se recuperará al 100 por ciento alrededor del mes de junio.

“El Cusco ha empezado a subir poco a poco en su actividad turística, creo que la campaña Cusco Pone fue un éxito y la venida de la actriz Susan Sarandon también le dio una cobertura muy importante en términos internacionales”, aseveró.

Señaló que el Cusco habría dejado de percibir 185 millones de dólares por la cancelación de paquetes turísticos a inicios de año.

“Ese impacto fue menor al que se esperaba porque los meses de enero, febrero y marzo son históricamente de baja afluencia”, dijo.

Indicó que la campaña Cusco Pone continúa y se mantienen algunas tarifas interesantes en los servicios turísticos de la zona, mientras que las líneas aéreas, como Lan, ofrecen tarifas de alrededor de 69 dólares.

Recordó que los turistas extranjeros que llegan a Perú desde Estados Unidos, Europa, Canadá o Brasil a través de Lan pueden viajar de Lima al Cusco de manera gratuita.

“El Cusco está bastante repuesto y vamos a continuar con nuestra invitación a importantes artistas y cuando estuve en República Dominicana hemos hecho contacto con una persona que es el contacto con la actriz Sandra Bullock, y espero que podamos tenerla en el futuro en el Cusco”, comentó.

Pérez encabezó hoy la ceremonia de entrega de la condecoración “Excelencia en Turismo” a los 35 pilotos, copilotos y efectivos del Ejército del Perú, Fuerza Aérea, Policía Nacional y empresas privadas que ayudaron en la evacuación de los turistas varados por los huaycos y lluvias ocurridos en el Cusco a inicios del año.

“En los vuelos de rescate logramos evacuar a 4,000 turistas nacionales y extranjeros, de los cuales 500 fueron peruanos, además del pueblo de Machu Picchu que tenían interés de salir”, dijo.

Manifestó que la evacuación se realizó en siete días, con un total de 1,500 aterrizajes y despegues de helicópteros en diferentes sitios del Cusco.

“A veces teníamos tres helicópteros estacionados dentro de un sólo lugar pero no tuvimos un sólo incidente, eso es importante destacar”, enfatizó.

Share this post

Déjanos un Comentario