Feria gastronómica “Perú, mucho gusto” en Tacna espera recibir unos 5 mil turistas chilenos

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Unos cinco mil visitantes chilenos proyecta recibir la feria turística gastronómica “Perú, mucho gusto”, que se desarrollará del 14 al 16 de mayo en el parque Perú de Tacna, señaló el alcalde provincial Luis Torres Robledo.

Explicó que si bien en promedio ingresan diariamente unos cuatro mil turistas chilenos por el puesto de control fronterizo de Santa Rosa, hay que tener en cuenta que no todos vienen a hacer turismo gastronómico; algunos llegan a Tacna en busca de servicios de salud, negocios, entre otros motivos.

“Durante los tres días del festival gastronómico arribarán a Tacna unos 12 mil turistas chilenos, sin embargo, algunos llegan por motivos diferentes, por eso estimamos que serán unos cinco mil los que acudan a la feria”, estimó en diálogo con la agencia Andina.

Torres agregó que la feria gastronómica, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), coloca en vitrina a Tacna y sus potencialidades a países vecinos, lo que permitirá atraer un mayor flujo turístico fronterizo.

“En promedio los visitantes chilenos se quedan en Tacna dos días, pero la idea es que su estadía se prolongue al menos un par de días más, lo cual permitirá dinamizar la economía en la región”, añadió.

Por otro lado, señaló que ha iniciado una serie de acciones para fortalecer la capacidad hotelera que en la actualidad resulta insuficiente.

“Estamos en contacto con algunas cadenas hoteleras a las que hemos invitado para que visiten Tacna y verifiquen, con sus propios ojos, que hay un importante movimiento comercial”, puntualizó.

Tacna, de clima templado y un gran movimiento comercial, se ubica a 1,293 kilómetros al sur de Lima y a unos 52 kilómetros de la frontera con Chile. Entre sus principales atractivos figuran los petroglifos de Miculla (cerca de 500), las lagunas de Suches y Aricota, fuentes termales, playas y bodegas vitivinícolas en las que se produce vino y pisco.

Share this post

Déjanos un Comentario