Buscan impulsar postres regionales en concurso Dulce Perú

Síguenos en: | |

Mediante un recorrido por ocho ciudades de Perú se propone difundir el consumo de postres tradicionales de antaño y encontrar el dulce más representativo de nuestro país, mediante el denominado concurso Dulce Perú.

“Cada región de nuestro país tiene dulces tradicionales. Nuestro objetivo es realizar una feria en la capital para que también los limeños puedan conocer los dulces de provincias”, indicó a Andina Elizabeth Du-Bois Curcio, gerenta general de GGD Comunicaciones, empresa organizadora del evento.

Dulce Perú recorrerá desde mayo las ciudades de Piura, Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Tacna, Iquitos y Cajamarca.

Los ganadores de cada fecha se disputarán el premio “El cucharón de plata” e irán a la gran final en Lima, para después promocionar sus destrezas en concursos internacionales.

El primer destino culinario será Piura y el certamen, que reunirá a reconocidas escuelas gastronómicas y público, se desarrollará el 8 de mayo en el parque Miguel Cortés.

Sólo en Lima se conocen 35 dulces tradicionales, entre los que destacan: ranfañote, cocada, crema volteada, alfajor de maicena, mazamorra morada, arroz con leche, picarones, y otros.

“Creo que no hay nada como los dulces peruanos. El ser humano es dulcero por naturaleza, pues nos gusta el dulce, nos gusta la miel, y esa miel y dulzura la tenemos los peruanos”, resaltó Du-Bois.

“La gastronomía es una de las herramientas con que los peruanos contamos para poder salir adelante en el extranjero.”

El concurso gastronómico tiene como antecedentes los eventos Dulce Asia 2009 y 2010. Además de Dulce Lima, certamen realizado con éxito el año pasado.

Share this post

Déjanos un Comentario