Remodelarán balneario de Pimentel para posicionarlo como destino turísticoRemodelarán balneario de Pimentel para posicionarlo como destino turístico

El malecón del balneario de Pimentel, en Lambayeque, será remodelado con el fin de posicionarlo como nuevo destino turístico, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Salvador Hoyos Pérez.

Explicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco, tiene previsto financiar la remodelación y mejoramiento del malecón a fin de mejorar la imagen urbanística de esta localidad norteña.

Detalló que se contempla mejorar farolas y la iluminación y cambiar piso por cerámica, entre otros detalles que ayudarán a ofrecer un buen ambiente a los visitantes que recorren el balneario.

Esta obra se sumará a los trabajos a ejecutar en el muelle de Pimentel, que será convertido en un desembarcadero turístico con una inversión de seis millones de nuevos soles procedente del Plan Copesco, remarcó.

Dijo que con ambos proyectos Pimentel se convertirá en un “destino turístico muy atractivo”, con mayor oferta turística que ayudará a incrementar el tiempo de hospedaje de los visitantes.

“Las estrategias que estamos siguiendo llevarán a alcanzar los dos objetivos trazados: más flujo turístico y mayor pernoctación”, manifestó.

Estas metas se trabajan con La Libertad a través de la Ruta Moche. También con Cajamarca y Amazonas mediante el Circuito Turístico Nororiental, y con Loreto y San Martín a través del Circuito Noramazónico.

Share this post

Déjanos un Comentario