Con mejoramiento de vías de acceso a Jauja buscan incrementar flujo turístico

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con la finalidad de mejorar la conectividad turística hacia la laguna de Paca y la zona monumental de la provincia de Jauja, el gobierno regional de Junín destinó más de dos millones de nuevos soles para la recuperación y mantenimiento de ocho kilómetros de vías.

José Luis Álvarez Ramos, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), señaló que las obras permitirán incrementar la afluencia de turistas que llegarán por vías de acceso mejoradas y sin obstáculos para disfrutar de los diferentes atractivos.

Además, indicó, la recuperación de las vías dinamizará la economía en la zona, pues con el incremento de la afluencia turística habrá mayores y mejores ingresos.

Por su parte, Fredy Sachahuamán Palacios, titular de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, señaló que los tramos que serán rehabilitados son las avenidas Francisco Carlé y Francisco Pizarro, así como el óvalo Aeropuerto, en el ingreso principal de la ciudad de Jauja.

Con este trabajo se reflejará un lugar acogedor, limpio y sobre todo cómodo durante el viaje de los visitantes. El presupuesto es de un millón 144 mil 427 nuevos soles.

Mientras que la turística laguna de Paca tendrá una vía accesible, ya que desde el jirón Tarma se hará la rehabilitación permanente de la pista con un costo de un millón 152 mil 320 nuevos soles.

Agregó que la entrega e inauguración de las obras se llevarán a cabo en julio próximo.

“Estas obras forman parte de un paquete de proyectos como la puesta en valor de la zona monumental de Jauja, de la red turística arqueológica de Tunanmarca y el tratamiento paisajístico de la avenida Hatun Xauxa y Ricardo Palma para impulsar a la provincia de Jauja como un eje turístico del valle del Mantaro”, puntualizó.

El valle del Mantaro está integrado por las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.

Share this post

Déjanos un Comentario