Perú suscribirá acuerdo de cooperación turística con República Dominicana

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó ayer que Perú suscribirá un acuerdo de cooperación turística con Republica Dominicana para poder replicar su experiencia en aras de incrementar la llegada de visitantes al país.

“Ellos reciben cuatro millones de turistas y nosotros dos millones, entonces hay mucho por aprender y desarrollar”, dijo durante el Foro Perú y Republicana Dominicana: Fuente de Oportunidades.

Por su parte, el viceministro de Turismo de este país, Rhadames Martínez, dijo que hay la total disposición de su gobierno en trasladar esta experiencia y empezar de inmediato.

“Todo depende de Perú, nosotros estamos desde ya deseosos de poder intercambiar experiencias de las políticas que hemos aplicado para llegar a los niveles que ostentamos”, indicó.

Precisó que hay proyectos hoteleros por 780 millones de dólares a desarrollar este año y 12,000 millones para los próximos años, lo que da cuenta del interés de los inversionistas en este país.

“Nosotros otorgamos incentivos fiscales al inversionista y eso ha generado la llegada de grandes capitales en los últimos años”, comentó.

Durante la rueda de negocios que se realiza Santo Domingo, 11 operadores turísticos peruanos presentan la oferta peruana destacando destinos como Cusco, Huaraz (Ancash), Nazca (Ica), Arequipa y Puno.

En el año 2009, Perú recibió un total de 4,665 llegadas desde República Dominicana, lo que representan un crecimiento de 53.4 por ciento con respecto al año anterior, mientras que en el 2008 arribaron a Perú 2,911 turistas dominicanos.

Se estima que los dominicanos que llegaron al país en el 2009 generaron ingresos de divisas por tres millones 857,760 dólares, mientras que en el 2008 reportaron cerca de dos millones 515,104 dólares.

República Dominicana se encuentra en cuarto lugar respecto de las llegadas totales desde América Central en el 2009 y representa un 12.8 por ciento del total.

La conectividad aérea es un punto importante, que hoy es de cinco vuelos semanales directos y 14 con escala en Panamá desde Republica Dominicana.

Share this post

Déjanos un Comentario