Minería informal puede destruir recursos turísticos de Parque Huascarán

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, instó a los pobladores de Huaraz a poner fin a la minería informal en el Parque Nacional del Huascarán porque esta actividad está destruyendo los recursos turísticos de la zona.

“Lo digo con toda claridad: La minería de carbón y polimetálica dentro del Parque Nacional del Huascarán debe terminar. Basta de cerrar los ojos y de permitir esto que va ir creciendo cada vez en el futuro y eso va ir destruyendo los recursos turísticos que ustedes tienen”, manifestó el ministro a los asistentes a la inauguración de la reunión “ las reservas de biosfera: espacios de vida y desarrollo”.

Agregó que “si necesitan apoyo, podemos apoyarlos con muchísimo gusto a resolver este problema, porque el sector ambiente y el Sernanp tienen la obligación de cuidar las áreas protegida,s que son las joyas de los peruanos y de la humanidad entera”.

Brack insistió que este parque nacional es patrimonio cultural y debe ser preservado.

“En los santuarios históricos y naturales no está permitida la minería. Al realizarla se está violando la ley y hay que aplicarle el título décimo tercero del código penal, por delito contra el medio ambiente y recursos naturales”, detalló el titular del portafolio del Ambiente.

No obstante aclaró que la minería no es mala, pero “tiene que ser limpia, bien hecha. Lo malo es que como en el Perú no había legislación ambiental, ni ambiental minera hasta recién en el año 1990, estamos acostumbrados a creer que la minería es la basura que se hacía antes, pero la minería moderna no tiene por que ser así”.

Share this post

Déjanos un Comentario