Feria gastronómica “Perú, mucho gusto” en Tacna busca incrementar flujo turístico fronterizo

Con el fin de incrementar el flujo turístico fronterizo proveniente de Chile, del 14 al 16 de mayo se efectuará la feria turística gastronómica “Perú, mucho gusto” en la ciudad de Tacna, informó hoy Jacqueline Saettone, directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En esta ocasión la feria mostrará lo mejor de la oferta turística y gastronómica de los departamentos de Arequipa, Ica, Moquegua y Tacna.

“Se trata de un gran esfuerzo para promocionar los principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de estos cuatro departamentos de la costa sur del país”, señaló Saettone.

Agregó que la gastronomía se torna cada vez en un factor importante para atraer al turismo. Además, crea identidad nacional y une a los peruanos.

Dijo que en esta edición esperan superar los 10 mil visitantes de la feria en Piura y los 12 mil en Cusco. “En las dos ferias anteriores tuvimos 25 stands y hasta el momento contamos con 34 stands de gastronomía y cuatro de turismo”, añadió.

El evento se desarrollará en el Parque Perú del distrito tacneño de Pocollay, de 23 mil metros cuadrados y lo convierte en el escenario más grande de las ferias provinciales. El ingreso costará tres nuevos soles y los platos se ofertarán entre 5 y 10 nuevos soles.

Los asistentes podrán degustar potajes iqueños como la carapulcra, causa de pallares verdes y camarones de Palpa, mientras que Arequipa los deleitará con la tradicional ocopa, rocoto relleno, chupe de camarones y adobo arequipeño.

Pero la oferta gastronómica es mayor, pues también se podrá saborear platillos moqueguanos como la cacharrada, causa moqueguana, cuy frito, entre otros. Y Tacna, la ciudad anfitriona, presentará el adobo tacneño, cazuela de gallina, pastel de queso, picante a la tacneña, humitas tacneñas, cordero candavareño y más.

Además, se contará con la presencia chefs nacionales e internacionales que harán clases demostrativas de recetas inspiradas en la gastronomía regional.

Los stands estarán distribuidos en secciones de turismo, artesanía, comidas de platos regionales, tradicionales y gourmet fusión, así como dulces típicos. También habrá un área de piscos y macerados, y de venta de productos típicos de cada departamento.

La realización de la feria turística gastronómica “Perú, mucho gusto” fue anunciada hoy en conferencia de prensa, la cual contó con la participación del alcalde de Tacna, Luis Torres, y reconocidos chefs nacionales.

Share this post

Déjanos un Comentario