Elaboran 13 mil manuales para mejorar calidad de servicio a turistas en Cusco

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco elaboró 13 mil ejemplares con contenidos que buscan mejorar la calidad de los servicios brindados a los visitantes que llegan a esta jurisdicción, ubicada en el sureste peruano.

Los textos están dirigidos a hoteles, agencias de viaje, restaurantes, guías de turismo y empresas de transporte turístico y serán distribuidos a partir del próximo lunes, indicó Víctor Hugo Pérez, titular de la Dircetur.

Explicó que el objetivo es incrementar el flujo turístico y lograr que el servicio ofrecido sea de un nivel alto y cumpla con los estándares internacionales. En su elaboración participaron operadores turísticos, universidades y empresas.

Los manuales tienen criterios de calidad y serán un documento indispensable para las entidades avocadas al turismo, más aún en épocas como esta, posterior a las lluvias, manifestó el funcionario.

La atención bajo este manual también comprende los servicios complementarios en los centros artesanales, oficinas de información turística, centros arqueológicos, centros de diversión y ocio y taxis.

“Dentro de este tema de mejora en la calidad de servicio esperamos insertar a las medianas y pequeñas empresas”, refirió.

Greta Gamarra Gonzales, jefa del proyecto, dijo que los manuales incluyen diagnósticos de calidad bajo método y modelo conceptual de Servqual (Quality Service o Servicio de calidad) que plantea que la calidad del servicio se puede estimar a partir de la tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía.

La elaboración de los textos forma parte de la iniciativa denominada “Mejoramiento de la calidad de servicios turísticos”.

Share this post

Déjanos un Comentario