Región Puno asfaltará vía Coata-Capachica para articular eje turístico del corredor Lago Sagrado

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el propósito de articular el eje turístico integrado por los pueblos del corredor turístico Lago Sagrado, el gobierno regional de Puno inició el asfaltado de la carretera Coata–Capachica, que demandará una inversión de 15 millones 858 mil nuevos soles.

Los trabajos, que se ejecutarán en un período de cinco meses, comprenden desde el puente Manco Cápac, del distrito de Coata hasta el distrito de Capachica, ambos en la provincia de Puno.

Esta obra forma parte del proyecto “Mejoramiento de la carretera Juliaca-Coata-Capachica-Pusi-Taraco e Illpa-Huata-Coata”, que permitirá, en el futuro, una adecuada fluidez comercial e implementar un circuito turístico con destino a las playas de Cotos, Collpa, Chifron, Escallani y Chillora.

Además, hacia los atractivos turísticos existentes a lo largo del trayecto de la vía, informó el alcalde del distrito de Capachica, Ascensión Laquise Humpiri.

La autoridad edil estimó que se beneficiarán más de 50 mil habitantes de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Pusi, Taraco, Amantani, entre otros, con esta obra anhelada por muchos años y que hoy se concreta en una acción conjunta entre la mancomunidad de alcaldes, sociedad civil y el gobierno regional de Puno.

La ceremonia de inicio de la obra Coata–Capachica se desarrolló en el distrito de Coata, donde se cumplirá con la entrega del terreno.

Share this post

Déjanos un Comentario