Mayor cadena hotelera de Punta Cana evalúa potencial de norte del Perú

Síguenos en: | |

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó hoy que durante su visita a República Dominicana, que se inició en la víspera, se reunió con la mayor cadena hotelera de Punta Cana que se encuentra evaluando el potencial de las playas de zona norte del Perú.

Precisó que esta cadena hotelera ya visitó el mercado peruano para conocer el clima de inversión en el país y el tratamiento que se otorga al capital privado.

“Nos hemos reunido con estos empresarios para invitarlos a invertir en el Perú, destacando la estabilidad económica y política del país y el trato favorable que se le da al inversionista”, manifestó a la agencia Andina.

Además, en la reunión, donde participaron diversos operadores hoteleros, se les ha invitado a conocer otros destinos interesantes como Pisco, Paracas y Cusco, dijo.

El ministro indicó que los empresarios expusieron sus experiencias en otros países y los incentivos fiscales que se otorga al sector turismo en los mercados donde están presentes, como por ejemplo México.

“Si bien es un tema que por ahora no es posible, es importante conocer la expectativa del inversionista”, comentó tras la presentación de Expo Perú en República Dominicana.

Pérez dijo que la experiencia de este país en materia turística es muy importante considerando que recibe cuatro millones de turistas al año en promedio, ante los dos millones de Perú.

Por ello, en el encuentro que tuvo en la tarde de ayer martes con el viceministro de Turismo, Rhadames Martínez, se acordó un intercambio de experiencias, de manera que Perú apoyará a ese país en el tema de exportación, mientras que Republica Dominicana hará lo propio en materia turística, afirmó.

Expo Perú se inició con la presentación de Perú Moda y Perú Mucho Gusto, captando el interés de los empresarios dominicanos que aplaudieron las creaciones de diseñadores peruanos y se deleitaron con la gastronomía peruana.

Share this post

Déjanos un Comentario