Feria gastronómica Trujillo, pasión por la comida espera atraer a unos 25 mil visitantes

Para promover y difundir el consumo de la comida del departamento de La Libertad, se llevará a cabo la primera feria gastronómica “Trujillo, pasión por la comida” los días 29 y 30 de mayo, que espera atraer a unos 25 mil visitantes.

El certamen es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Sodexo y el centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo.

Los organizadores señalaron que proyectan recibir en las instalaciones del centro comercial trujillano a unos 25 mil visitantes procedentes del norte del país, quienes podrán degustar de los más emblemáticos platillos liberteños como el shámbar, cebiche, cabrito, arroz con pato, sopa teóloga y otros.

Con ese fin, explicaron, cocineros de restaurantes, huariques, carretillas y comedores populares locales son capacitados en niveles de servicio y seguridad alimentaria.

A través de la feria se busca revalorar las tradiciones y costumbres liberteñas mediante la integración de productores y cocineros locales, con miras a la internacionalización de la gastronomía peruano, dijeron.

Durante el certamen habrá concursos gastronómicos en cuatro categorías: Secretos de familia, buscando revalorar las tradiciones y costumbres familiares; comedores populares, para fomentar la creatividad bajo niveles de nutrición; plato innovador, para la elaboración de platos con productos representativos de la zona; y cocinero joven, que busca identificar nuevos talentos.

Las entradas a la feria tendrán un valor de 7.00 nuevos soles hasta el 26 de mayo.

Share this post

Déjanos un Comentario