Royal Caribbean Cruises, innovandose

Entrevista al Director de Ventas Latinoamérica de Royal Caribbean Cruises sobre las innovaciones en cuanto a embarcaciones y servicios de la marca para este año.

En la actualidad la oferta turística es inagotable. ¿Por qué tomar un crucero?
Para empezar, da mucho valor agregado al dinero de quien vacaciona, pues el precio te da más de lo que podrías experimentar en tierra por la misma cantidad. Aparte, disfrutas de la vida en alta mar que es muy bella y llama mucho la atención. Otra ventaja es la posibilidad de conocer diferentes destinos sin necesidad de estar empacando, desempacando, ni tomando buses, por tanto, es cómodo. Asimismo, ofrece experiencias para toda la familia, es decir, mientras los padres toman una cerveza en la piscina, los niños pueden jugar un partido de básquet y los abuelos darse un masaje en el spa. La única contrariedad que le encuentro es que solo te permite apreciar un poco de cada destino. Entonces, si te gustó el lugar y quieres pasar más tiempo allí, debes volver en otra ocasión. El crucero no te da la experiencia completa de un sitio.

Han anunciado que regionalmente Royal Caribbean Cruises superó su récord de ventas en el 2009, a pesar de la crisis financiera mundial.
Bastante tuvo que ver la apertura de nuestro crucero sin necesidad de visa norteamericana que parte desde Panamá. Las ventas se aceleraron muchísimo porque el consumidor latinoamericano ya tenía una oportunidad más asequible. El 95% de los países llegaron e incluso superaron sus metas de venta. Además, en Royal Caribbean existe un enfoque familiar en el concepto de vacaciones. Lo cual, a su vez, forma parte de una tradición latina para disfrutar del tiempo libre. Claro que igual se ha invertido muchísimo en márketing.

Está planificada la tercera temporada del crucero sin visa norteamericana
Esta se inicia el 7 de noviembre de este año y va hasta el 17 de abril del 2011. Se ha extendido más que las dos primeras temporadas por la demanda. En la última todos los cruceros de siete noches salieron llenos. El mercado latino siempre es el último en reservar y muchos se quedaron sin cupo por esta razón.

En diciembre de este año inauguran la embarcación Allure of the Seas.
Es el hermano gemelo del Oasis of the Seas. Tienen el mismo diseño y áreas públicas, aunque tal vez haya diferencias con relación a los nombres de los restaurantes, pero en lo fundamental son similares.

¿Esto repercutiría en las tarifas?
Siempre que se incrementa la cantidad del producto se refleja en el precio, pues la capacidad es menos limitada. En vez de ser 6.000 huéspedes semanales ahora serán 12.000.

Su línea Celebrity Cruises se presenta ahora bajo el slogan “Diseñado para usted”.
La idea de cambiar la imagen de los Celebrity Cruises se basa en que todos los barcos de la serie Solstice son nuevos, en consecuencia jugamos con la idea del diseño e innovación. Vamos a sacar cinco nuevos barcos de esta serie (empezamos en el 2008 y finalizaremos en el 2012), los cuales tienen capacidad para 3.800 pasajeros.

Pronto entra en funciones la embarcación llamada Eclipse…
El primer y el segundo barco salieron gemelos, sin embargo, en el Eclipse —que sale en mayo de Alemania— hay algunas variaciones. Por ejemplo, está el “I Lounge” —en alianza con la empresa Mac— que es tienda, cafetería y a su vez se alquilan equipos. Allí vamos a tener iTouch, iPod y iPhone. Asimismo, uno de sus cinco restaurantes posee un diseño de presentación supernovedoso al estilo sorpresa. El plato podría venir con luces o velas.

Azamara, su línea de lujo, ahora se coloca bajo la categoría Club Cruises…
También se ha hecho un cambio de imagen bajo la idea tipo club, para darle un aire algo más exclusivo, reservado, donde no todo el mundo puede entrar, a manera de otorgar prestigio a la marca. Obviamente, el único requisito es poder pagar el precio, que es mucho más alto que en los demás cruceros. Vale la pena tomarlo porque incluye los vinos en el almuerzo o cena, la gastronomía es mucho más exquisita y los servicios son de lujo.

¿Qué expectativas tienen en el mercado peruano?
En los últimos años este país ha sido uno de los más pequeños para la marca. Sin embargo, eso está cambiando, pues cuenta con una clase media que va creciendo. Por ello, creemos que en los cinco años que siguen podría llegar a convertirse en uno tan competitivo como el de Chile o Argentina. Aquí hay mercado para todas nuestras líneas.

Sepa más
La empresa Royal Caribbean Cruises es la creadora del barco Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo.

Para conseguir descuentos es preciso realizar sus reservas con anticipación. Por ello, consulte a su agencia de viajes con tiempo.

Si desea mayor información consulte a la página web: www.royalcaribbeanespanol.com .


Por: Marisol Grau – Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario