Misión de 90 empresarios peruanos en Panamá busca impulsar comercio y turismo

Una delegación de 90 empresarios peruanos, liderados por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, se encuentra en Panamá en busca de oportunidades de inversión y establecer contactos para un mayor intercambio comercial y turístico, en el marco de Expo Perú, que en esta nueva versión llega a Centroamérica.

La ExpoPerú Centroamérica se inició anoche en Panamá y culminará este jueves en Santo Domingo, destinos poco explorados por los empresarios peruanos, pero que tienen potencial para ser destinatarios de productos del Perú y que podrían servir para establecer alianzas entre operadores turísticos.

Además, esta versión de ExpoPerú es una antesala a las próximas negociaciones que el Perú planea iniciar para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica .

La delegación peruana está conformada por 78 empresas exportadoras interesadas en diversificar sus mercados de destino y once operadores turísticos.

Los exportadores participantes pertenecen a los sectores de agro y agroindustria, textil y confecciones, materiales y acabados para la construcción, autopartes, metalmecánica, pesca, joyería y plásticos.

La ExpoPerú busca posicionar la nueva imagen del Perú, dando a conocer sus fortalezas comerciales y turísticas, así como generar oportunidades de negocios e inversión a través de diversas actividades.

Como parte de Expo Perú Centroamérica se realizará esta mañana un foro empresarial, una rueda de negocios, mientras que para fomentar la oferta en turismo se realizará un worshop y un seminario.

En la Rueda de Negocios se alista la participación de empresas peruanas muy interesadas en ampliar sus horizontes a nivel internacional.

Las exportaciones peruanas a Panamá alcanzaron los 91.32 millones de dólares al cierre del año pasado, y se espera que este año se incrementen.

Respecto a República Dominicana, los envíos peruanos experimentaron un incremento notable desde el 2005. En el 2009 las exportaciones alcanzaron 70.94 millones de dólares, lo que significó un aumento de 47.8 por ciento en relación al año previo (47.99 millones de dólares).

Expo Perú es la nueva herramienta promovida por el Mincetur y PromPerú para consolidar la presencia de las pequeñas y medianas empresas y los productos peruanos en los mercados latinoamericanos.

Share this post

Déjanos un Comentario