Distrito ancashino de San Marcos difundirá culinaria en feria gastronómica

Síguenos en: | |

Platos típicos a nase de trucha, el picante de cuy, el locro de calabaza y el tamal dulce de maíz blanco se lucirán en la segunda feria gastronómica organizada por la municipalidad del distrito de San Marcos, en la provincia ancashina de Huari, con el fin de promover las tradiciones y la cultura local.

La feria San Marcos… descubriendo sabores, que recoge la iniciativa de Promperú de impulsar la cultura regional en base a la gastronomía, se llevará a cabo este viernes 23 en la plaza de armas del distrito de San Marcos.

Esta feria gastronómica será el espacio en el que se expondrá el esfuerzo de los micro y pequeños empresarios, así como las iniciativas de los comedores populares y las comunidades locales, convirtiéndose la gastronomía en un medio para obtener oportunidades de desarrollo.

Esta vez contará con concursos gastronómicos en tres categorías (restaurantes, comedores populares y tradiciones ocales), un mercado de proveedores y de artesanos, así como la exhibición de danzas. Asimismo, se instalará un stand en el que se dará información sobre la Escuela San Marcos.

El certamen cuenta con el apoyo de la Compañía Minera Antamina, la empresa Sodexo y la municipalidad distrital.

Share this post

Déjanos un Comentario