Turistas prolongan estadía en Arequipa atraídos por gastronomía

Los turistas que arriban a la ciudad de Arequipa optan por quedarse un día más para conocer y saborear la variada gastronomía arequipeña, según un reporte de las agencias de viajes, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

Señaló que lo usual es que los visitantes permanezcan día y medio en la Ciudad Blanca, pero desde el año pasado su estadía se ha prolongado un día más, es decir, a dos días y medio.

“Los operadores turísticos nos han informado que desde el año pasado los turistas están optando por permanecer un día más en nuestra ciudad, con el propósito de visitar restaurantes y picanterías de Arequipa para degustar nuestra gastronomía”, manifestó la funcionaria.

Platillos como el rocoto relleno, el pastel de papa, el chicharrón de chancho, los picantes, el adobo, el chupe de camarón, el soltero de queso y otros potajes típicos conquistan los paladares más exigentes.

La responsable del sector turismo señaló que la gastronomía arequipeña, gracias a su variedad y exquisitez, se está convirtiendo en un atractivo turístico de la ciudad sureña.

En atención al interés de los turistas por la comida local, Cervantes indicó que el año pasado -en coordinación con otras entidades- se diseñó La Ruta del Loncco, proyecto que no solo muestra la arqueología y belleza natural de la campiña arequipeña, sino también su gastronomía.

La Ruta del Loncco incluye siete distrito tradicionales de Arequipa de la zona suroriental, donde existen picanterías cuyas propietarias aún cocinan como en antaño, lo que llama la atención de los visitantes.

Para atender los diversos gustos de los turistas en el centro de la ciudad y alrededores también se han instalado restaurantes que hacen una fusión de la comida arequipeña.

Share this post

Déjanos un Comentario