Marca Perú podría lanzarse en el marco de TravelMart Latin America 2010

Síguenos en: | |

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló hoy que la realización del evento TravelMart Latin America en el país del 22 al 24 de setiembre sería una excelente plataforma para el lanzamiento de la Marca Perú, la cual servirá para promocionar no sólo el turismo, sino también las inversiones y el comercio exterior.

La semana pasada el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez estimó que en junio probablemente su portafolio podría presentar la Marca Perú, el cual consistiría en un logo y slogan.

“Si bien no tenemos una fecha específica para el lanzamiento, lo que queremos es aprovechar la oportunidad de este evento para comunicar la Marca Perú al mundo y cómo nos estamos posicionando”, dijo la directora de Turismo de Promperu, Jacqueline Saettone.

Al respecto, indicó que el trabajo para lograr una marca país está avanzado en una primera parte, la cual implica recopilación de información para crear el concepto.

“Ese trabajo ya está hecho y fue testeado nacional e internacionalmente, lográndose a la fecha contar con tres opciones de logotipo, aunque todavía falta hacer muchas cosas más”, anotó a la Agencia Andina.

Esto debido a que una marca país no es sólo un logotipo sino es un concepto mediante el cual te posicionas en la mente de tu público de interés, explicó.

“En este momento puntual, nos encontramos estructurando el plan de lanzamiento pues la intención de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es que salga este año”, manifestó.

Es un proyecto grande, mucho más de lo que el ciudadano de a pie se imagina pues implica todo un engranaje de cosas, refirió.

“En términos de presupuesto, tenemos información que desde las primeras acciones realizadas para este proyecto a la fecha se ha invertido al menos 500 mil dólares, lo cual es una cifra razonable”, mencionó.

Detalló que lo pendiente en este tema es convocar a un concurso para el paquete visual (afiches, stands, entre otros), así como elaborar un plan comunicacional, un manual de tonos y mensajes y un plan de sensibilización.

Share this post

Déjanos un Comentario