Casi 20 mil turistas visitaron Machu Picchu tras reapertura

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Unos 19 mil 768 mil turistas visitaron la ciudadela incaica de Machu Picchu desde su reapertura el 1 de abril hasta la primera quincena de este mes, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco.

Según las estadísticas brindadas por la institución a la agencia Andina, hasta el día 14 se recibió a 18 mil 178 visitantes (15 mil 950 extranjeros y dos mil 228 peruanos) y el día 15 a mil 590.

El promedio diario de visitas al santuario histórico se aproxima a los mil 500; hasta la fecha las condiciones climáticas no provocaron mayor inconveniente ni para la estadía ni el traslado de los turistas.

Se presentaron algunas lluvias pero no tuvieron la intensidad de las registradas en enero pasado, que originaron el incremento del nivel del río Vilcanota y dañaron la vía férrea a Machu Picchu, obligando a un cierre de dos meses de este atractivo por precaución.

Respecto al Camino Inca, también reabierto el 1 de abril, el INC Cusco precisó que recibió mil 992 visitantes hasta el miércoles 14, la totalidad de ellos extranjeros.

A la fecha, el transporte por la línea férrea se realiza en autovagones, pero se espera que a partir del 19 de abril operen los coches de tren, siempre en la ruta Piscacucho–Aguas Calientes, como también se conoce a Machu Picchu Pueblo.

El cierre de la ciudadela incaica provocó una seria disminución de la actividad turística en Cusco, pero tras la reapertura las autoridades locales confían en que en junio y julio, considerados temporada alta, se restablecerá en su totalidad.

Share this post

Déjanos un Comentario