Junín recibió más de 35 mil turistas durante feriado largo de Semana Santa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El departamento de Junín recibió 35 mil 302 turistas durante el feriado largo de Semana Santa, siendo la selva central el destino más visitado, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Señaló que la cifra refleja crecimiento respecto a similar fecha del año pasado cuando arribaron 33 mil 57 turistas.

Las provincias de Chanchamayo y Satipo, en la selva central, fueron los destinos turísticos más visitados, a las cuales llegaron 15 mil 072 vistantes, es decir, el 36 por ciento de los arribos al departamento durante el fin de semana largo de abril.

Tarma fue visitada por 10 mil 113 turistas, logrando ocupar el segundo lugar con mayor flujo turístico del departamento. Sus principales atractivos fueron las multitudinarias procesiones, alfombras multicolores de pétalos de flores y clima primaveral.

En el valle del Mantaro se registró la llegada de nueve mil 754 visitantes, incluidos los 363 viajeros que llegaron de Lima a través del ferrocarril Central.

La Dircetur Junín detectó entre los factores negativos que frenaron la llegada de más turistas el incremento de precios en la prestación de servicios de transporte público, con mayor índice en el interprovincial. También fue motivo de queja el alza en los precios en hoteles y restaurantes.

Frente a esta situación, la Dircetur Junín hizo un llamado a los empresarios de hoteles, restaurantes y de transporte a tomar conciencia y no ahuyentar al turismo, porque es el eje para el desarrollo del departamento.

Share this post

One thought on “Junín recibió más de 35 mil turistas durante feriado largo de Semana Santa

  1. Así es esta Semana Santa Chanchamayo se convirtió en el lugar más viistado a nivel de la región… gracias a todos nuestros amigos visitantes que decidieron pasar unos buenos días por aquí… y los que aún se están perdiendo el concoer esta hermoso lugar aprovechen el feriado del 1º de mayo… Los esperamos.

Déjanos un Comentario