Con festival gastronómico promueven turismo en provincia arequipeña de Caravelí

Con el fin de promover el turismo en la provincia arequipeña de Caravelí, el municipio local llevará a cabo el 19 y 20 de abril el festival gastronómico “Aromas y Sabores”, que permitirá la difusión de sus platos y productos como la aceituna, el pisco y el vino.

El alcalde, Camilo Cárcamo Mattos, dijo que la iniciativa forma parte de las actividades por el 75º aniversario de la ciudad y contará con la presencia del chef Javier Arévalo, ganador del premio al mejor cebiche de Perú en la feria Mistura 2009.

Caravelí se encuentra cerca al mar y muchos de sus platos son a base de pescados y mariscos; además de los elaborados con cuy (chactado, frito con maíz y atomatado), trigo, chupe de quesillo, sancochado caravileño y los piqueos de charqui.

Los asistentes, calculados en dos mil, podrán disfrutar también de alfajores de manjar blanco, las tradicionales empanadas blancas con relleno de lacayote, maicillos, suspiros, pastel al horno, así como la mazamorra de quinua y de trigo.

El burgomaestre señaló que buscan promover el turismo con la difusión de su amplia gastronomía, agroindustria y su producción vitivinícola.

Caravelí se encuentra a ocho horas de viaje de la ciudad de Arequipa, desde donde parten a diario buses interprovinciales que aseguran una comunicación fluida.

Share this post

Déjanos un Comentario